RAQUEL TAVARES

Teatro Lope de Vega – 26 Noviembre, Martes, 20h30

Información artística

Voz – Raquel Tavares
Guitarra portuguesa 
– André Dias
Guitarra Clasica – Bernardo Viana
Bajo acústico – Daniel Pinto
BateriaFred Ferreira

No es por casualidad que Raquel Tavares es una de las voces más importantes y consistentes del fado contemporáneo. Es el fado el que hace latir su corazón, el que da sentido a su vida y el que la acompaña cuando, desde niña, se sube a un escenario, donde ha encandilado al público de las salas más importantes de países como Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Brasil, Argentina, China o Australia.

En Raquel, su tercer disco, no pierde la esencia del fado. Aunque refleje el pulso del presente, con el inmenso repertorio de canciones producidas por Fred Pinto Ferreira, João Pedro Ruela y Tiago Bettencourt, sigue tratándose de fado, del más sentido respeto por su peso y tradición.

Tras el gran éxito de Raquel, de los conciertos a lo largo y ancho de Portugal y de llenar los teatros Coliseu de Lisboa y Oporto, 2017 quedará marcado por el lanzamiento, a finales del año, de Roberto Carlos por Raquel Tavares. Su álbum homenaje a uno de los mayores artistas portugueses, en el que cuenta con la participación de Caetano Veloso y Ana Carolina, ya es disco de platino, un enorme éxito líder de ventas en Portugal.

Por todo ello, Raquel Tavares es considerada, hoy en día, una de las mayores pasiones de Portugal. Porque el fado y Raquel Tavares forman un único ser, su increíble timbre y genuinidad la hacen única y convierten la experiencia de oírla, de sentir cada palabra que interpreta, en algo que no deja a nadie indiferente.

 

RAQUEL TAVARES