MÍSIA

Voz: Mísia
Piano: Fabrizio Romano
Guitarra Portuguesa:
Luís Guerreiro
Violino: Luís Pacheco Cunha
Clarinete Bajo: Paulo Gaspar

27 Noviembre
20h30
Teatro Lope de Vega

Información artística

MÍsia es un espíritu libre, pionera del movimiento del nuevo Fado portugués de los años 90 y una de las de las más grandes figuras de culto internacional, en la celebración de las sensaciones artísticas intemporales en lengua Portuguesa, como también en otros idiomas.
Cuenta ya con 13 ediciones de discos, los mejores poetas en vida, han escribido para su voz, se ha presentado en las salas más prestigiosas de todo el mundo y su trabajo es mencionado en las publicaciones más distintas, como Billboard, New York Times, Libération, ou Die Zeigt.

Biografía

En 2018 en el Festival de Fado viene presentar un nuevo espectaculo “ Pura Vida”

La vida, Mísia lo sabe bien, es pura cuando se deja contaminar por las emociones, por las ideas y por las vivencias. La vida es pura cuando carga con las huellas –las visibles y las invisibles– de quien se atraviesa en ella. Eso es lo que canta Mísia, con el alma de quien sabe bien con cuántas amarguras se teje un chal negro.

Esta fadista ha sabido amar a Amália y a muchas otras voces, de poetas y marineros, de compositores y músicos, que con ella ha creado un singular recorrido y repertorio de más de 25 años de entrega a escenarios y estudios, dirigiéndose tantas veces a caminos y espacios que el fado no conocía, pero que ella se atrevió a trillar porque sentía que tenía que ser. Porque sentía.

En Pura Vida, Mísia vuelve a cantar fado, que no es triste, ni alegre, como le gusta decir. Es Destino. Vuelve a cantar sentimientos y emociones con su grandeza y miseria en igual medida. Con los fados escogidos para Pura Vida, Mísia pretende cantar el léxico y la gramática de las emociones: el Amor y el Beso, el Cuerpo, el Destino y la Esquina, laFelicidad, el Grito, el Mar y la Saudade, el todo o el casi nada. La vida en estado puro. “Y otras letras del abecedario”, asegura ella. Todo esto recurriendo a fados clásicos y aalgunos inéditos.

Porque la vida, la pura vida, está hecha de certezas, obviamente, pero también de sorpresas.

Sera un concierto único a no perder.

MÍSIA