Conferencia: Al Fado Tudo Se Dibuja

Una breve descripción de los diseñadores pioneros del fado. Desde los incógnitos tatuadores de mediados del siglo XIX a Rafael Bordallo Pinheiro que casa el Fado con la política como un fenómeno social emergente a finales del siglo XIX,  a Malhoa que rompe con los dogmas de la pintura naturalista retratando el género hasta entonces considerado marginal, pasando por varios ilustradores, pintores y caricaturistas que a lo largo del siglo XX reportaran al Fado y a los Fadistas suyos contemporáneos.

El desarrollo de este tema se centra entonces en todo su trabajo de ilustrador y autor de historietas dentro del universo Fado, simultáneamente con imágenes proyectadas.

Nuno Saraiva
Local

14 Octubre – 18h30

Consulado Geral de Portugal em Sevilha
Endereço: Avenida Cid, 1, 41004 Sevilla, Espanha
Móvil: (+34) 954 23 11 50

Nuno Saraiva, Lisboa, es un ilustrador, autor de cómics, maestro y artista de calle. Es colaborador en prácticamente toda la prensa portuguesa, destacando el semanario Expresso, Sol, jornal Público y Time Out Lisboa. Enseña varios talleres en cursos de ilustración y BD en la escuela Ar.Co, incluyendo dibujos animados.
El Premio Cort Inglès 2010.
Jurado del ICA – Instituto de Cine y Audiovisual y varios festivales de animación e ilustración.

De sus trabajos se destaca “Filosofia de Ponta” (1995) con textos Julio Pinto y el libro “Todo esto es fado”, publicado por el Museo del Fado, premiado Mejor Álbum de BD en 2016.

Co-Produción